lunes, 25 de julio de 2011

MINA GERAIS GRAN INFLUENCIA DE LA GASTRONOMIA BRASILEÑA

Región del Sudeste: cocina de Minas Gerais

Campesina y sabrosa, la cocina de Minas esta, como sus vecinas del sudeste, basada en la junga negra, el arroz y la carne seca, pero el cerdo asado y el pavo relleno acompañado de frutas figura a veces en el menú.
El queso que se elabora en el país (queijo de Minas) es célebre en todo Brasil y acompaña los desayunos con confitura de guayaba (goiaba).
Generalmente se sirven excelentes parrilladas de carne en las charrascarias de Belo Horizonte.

Selección de los platos más representativos de la cocina de Minas Gerais:

  • Tute mineiro: puré de judías negras y harina de mandioca con torreznos, se combina con angu (harina de maíz cocida con manteca).
  • Pao de queijo: panecillo de mandioca y queso rallado.
  • Lomo de cerdo, virado de frijoles, coles picadas: el virado son los frijoles casi enteros, cocidos y rehogados, mezclados con harina de mandioca.
  • Galinha ao molho pardo: (gallina en salsa gris), acompañada de su sangre y sazonada con vinagre y condimentos.
  • Galinha guisada con quiabo y angu: quiabo, es una hortaliza y el angu, es una masa hecha de harina de maíz y agua.
  • Feijoada: es considerada en numerosas publicaciones gastronómicas como el plato nacional de Brasil, tiene su origen en la zona carioca de Rio de Janeiro. Se hace a base de un guiso de frijoles negros (también puede llevar arroz), cocidos con una gran variedad y abundancia de carnes saladas, ahumadas y frescas (costillar de cerdo, magro de cerdo semisalado, espaldilla ahumada, carne de vaca seca, salchichas de varios tipos, etc.), acompañada de col cortada muy fina, harina de mandioca y pimienta. Generalmente se sirven los frijoles y las carnes por separado. Otros platos representativos son: sopas variadas (de frijoles, de gallina con arroz, etc.), los guisos de carne, los frijoles (alubias negras) con arroz, bacalao desmigado y sardinas a la brasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario