domingo, 17 de julio de 2011

gastronomia puertoriqueña

La gastronomía de Puerto Rico es variada, donde hay que destacar productos como la gran variedad de frutas y vegetales como la yuca, batata, cebolla, ajo, el chayote, (fruta en forma de pera que se prepara de forma similar a la calabaza), coco, piña, papaya, etc., carnes de cerdo y  ternera, además de pescados y mariscos, son la base de su cocina, con los que se elaboran sabrosos platos.
 Entre los platos típicos hay que destacar el asopao, sopa de arroz y pollo; sopa de pescado; empanadillas, plátano frito, arroz con coco, el famoso arroz con habichuelas, jamón con piña, el pernil al horno y el lechón asado, entre otros. 
En lo referente al postre hay que decir que además de poder degustar las ya nombradas frutas tropicales, (coco, piña, papaya, sandía, melón, etc. ), se puede encontrar, postres como el arroz con dulce, pudín de pan, flan de coco, cascos de guayaba, etc.. 
En cuanto a la bebida ha que destacar el ron y la cerveza, además de zumos de frutas como tamarindo, papaya, piña, etc., destacar la piña colada, que se elabora con jugo de piña, leche de coco,leche condensada,y bastante hielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario