jueves, 17 de noviembre de 2011

PAN BAGUET ROSALIA

                                                                                                          Ingredientes:
1 / 2 cucharaditas de levadura seca activa
1 taza de agua caliente
3 tazas de harina con alto contenido de gluten
1 cucharadita de sal
1 / 2 taza de agua fría
Harina de maíz para rociar
PREPARACION
En un bol de batidora, bata juntas la levadura y el agua tibia hasta que este cremoso. Usando el gancho de masa, añada la harina y la sal.
Con el batidor a baja velocidad, añada poco a poco el agua fría. Mezcle hasta que la masa se torne suave y elástica,de 5 a 7 minutos, Retire el gancho de masa, cubra el recipiente con plástico y deje que la masa aumente de tamaño en la nevera durante 8 a 24 horas.
Engrase una sartén doble de baguette y espolvoréela ligeramente con harina de maíz. Divida la masa en dos rectángulos de 12 x 6 pulgadas. De forma de baguettes a la masa y transfiéralas por separado a la sartén.
Cubra con una bolsa  plástica y deje que reposen en el refrigerador durante toda la noche.
Cuando la masa logre una corteza de protección, poner a precalentar el horno a 375 F. Añada harina muy ligeramente en la parte superior de cada baguette y con un cuchillo muy afilado haga los típicos tajos de la baguette, Coloque la sartén en el centro del horno y hornee hasta que la masa este crujiente y dorada, por 30 minutos basicamente.
Nota: Es importante mezclar el agua y la harina correctamente, para lograr una masa de consistencia adecuada. Si la masa está demasiado húmeda y pegajosa, agregue un poco más de harina. Si la masa está demasiado seca y dura, agregar un poco más de agua fría.a disfrutar con el aceite virgen extra picual mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario