domingo, 17 de julio de 2011

Aceite de Achiote o de Bija



Ingredientes:

Receta para 1 taza
1 Taza de aceite de oliva
2 Cucharadas de semillas de Achiote o Bija
Preparación:

¿ Caliente el aceite y las semillas de Achiote en un sartén pequeño sobre fuego mediano, hasta que las semillas comiencen a sofreír un poco. Cuidado de no sobrecalentar, o las semillas se tornaran negras y el aceite verde.
¿ Cuando comience a sofreír, retire el sartén del fuego y deje descansar hasta que pare de sofreír. Con un colador, cuele todo el aceite que necesite y póngalo en el sartén que va a utilizar. Guarde el resto en un envase o pote de vidrio, bien cerrado, a temperatura ambiente, por un máximo de 4 días.
¿ Además de usar el aceite de Achiote para saltear cebollas, ajo, y otros, puede utilizarlo sobre pescado y aves para rostizar o asar.
Recomendaciones:

Las semillas de Annatto, llamadas en Español Achiote o Bija, son pequeñas y de formas irregulares, de color rojizo profundo, y de tamaño similar a las lentejas. Crecen en vainas, pero también se consiguen pre-empacadas en el área de especias de cualquier supermercado. Sumergir las semillas de Achiote en aceite de oliva caliente por unos cuantos minutos, no solo dará al aceite un color naranja brillante con tonos dorados, también dará a su comida un aroma y sabor delicado, algo así como el sabor de las nueces. Esta técnica es increíblemente simple y la podrá utilizar en otras recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario