lunes, 11 de julio de 2011

ALGUNOS TIPS DE BERENJENA

 Si estás haciendo dieta para adelgazar, o tu colesterol malo está por las nubes, si padecés de insomnio, tenés problemas circulatorios, o ese reuma te está matando, probá con comer una verdura sabrosa, nutritiva y económica que se llama berenjena. La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras. Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.

Para el reuma es muy recomendable el aceite de berenjenas. Para prepararlo, hay que quitarle la piel a algunas berenjenas, y freírlas en aceite abundante, durante dos horas a fuego lento, sin que el aceite se queme. Una vez frío hay que colarlo y se guarda para su uso en un frasco de vidrio, tapado herméticamente.

Es aconsejable salar la pulpa de la berenjena unos minutos antes de cocinarla, para quitarle el sabor amargo. Recuerda siempre lavarla bien antes de cocerla, para retirarle el exceso de sal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario