domingo, 29 de enero de 2012

PAN DE PAN ROSALIA

RECETA 3 tazas de migas de pan,media taza de pasas,media taza de chocolate,1 litro de leche herbida con canela,1 cuchara de jengibre,1 pizca de nuez moscada,,1 taza de crema de leche,un cuarto taza de azucar,3 huevos, 1 taza de azucar,3 cucharas de agua, PREPARACION, hervir la leche con canela dejar enfriar,y agregar el pan,en otra sarten, preparar el caramelo,taza de azucar y cuchara de agua, en una cazuela,batir los huevos azucar,mezclar con cuchara el pan,pedazos de chocolate y pasas,en un refractorio agregar caramelo, hornar 1 hora a baño maria mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

BROWNIES ROSALIA


RECETA 1 taza de chocolate amargo,media barra de mantequilla,4 huevos,media taza de azucar,1 taza de harina, frutos secos,nueces,almendra,cacahuate,pistachio PREPARACION en baño maria derretir con la mantequilla el chocolate,aparte,tamizar la harina,apartar,batir los huevos con la azucar,integrar la harina,los frutos secos y el chocolate, hornar a 180 por 20 minutos,o mas,con un palillo si sale limpio, terminado mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

sábado, 28 de enero de 2012

pan blanco Rosalia

RECETA 4 tazas de harina, 2 cucharitas de sal, 1 cuchara de azucar,un cuarto taza de aceite, media bolsita de levadura,2 cucharita agua tibia,1 taza de agua e ir poniendo poco a poco hasta quedar masa homogenia PREPARACION poner la harina e incorporar sal azucar y levadura en 2 cucharita de agua tibia, y aceite,ir amasando poco  poco,dejar descansar 15 minutos, despues amasar y dejar descansar hasta aumentar su volumen,formar los panes y descansar por media hora,agregar pizcas harina encima, hornar a 45 minutos a 200 mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

jueves, 26 de enero de 2012

PASTELITOS GRANDES DE GUAYABA A LA ROSALIA



400 grs. de harina 1 pizca de sal
400 grs. de mantequilla bien fría  
1 cucharada de jugo de limon
12 cucharadas de agua fríaPaso 1: en el utencilio poner  la harina, la sal y la manteca cortada en trozos pequeños, jugo de limón y el agua; mezclar con cuchara de madera.
Paso 2: Estirar doblada en tres, estirar nuevamente; doblar en tres y estirar, seguir este procedimiento por lo menos 6 veces más. Dejar descansar una hora. 
Paso 3: estirar con rodillo,cortar en cuadrados o el modelo que guste, y poner la pasta de guayaba con queso crema,darle forma y dejar descansar 10 minutos,hornar entre 15 a 20 minutos a 250,mmmmmmmmmmmmmmmm

aceite de oliva virgen extra picual picual

PASTEL TRES LECHES A LA ROSALIA

 

Ingredientes

2 Tazas de harina
1 Taza de azúcar
6 huevos
2 ½ Cucharadas de polvo para hornear
½ Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
½ Taza de leche
1 Lata de media crema
1 cucharada de vainilla
2 yemas

PREPARACION

Se baten las claras a punto de turrón, aparte se ponen las yemas con el azúcar y se le va agregando la harina cernida y el polvo para hornear. Ya batido esto se le aumenta la leche y la vainilla.  Después se le ponen en forma envolvente y con un batidor de globo, las claras a punto de turrón.
Engrase un molde para pastel con un poco de mantequilla,  espolvoree un poco de harina y vierta la pasta. Hornee el pastel durante 30 minutos, a 250°C. Pasado este tiempo, saque del cocedor el pastel y deje enfriar.
En un tazón ponga la leche condensada, la leche evaporada, la media crema, las dos yemas de huevo, incorpore los ingredientes perfectamente y con un tenedor pinche el pastel y báñelo con esta mezcla hasta que se vea bien mojado.
Este tipo de pasteles se recomienda embetunar con crema chantilly y decorarlo con frutas en almíbar o rebanadas de fruta fresca como el kiwi, el durazno, el chabacano, la pera, fresas,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

LAZAÑA ROSALIA



INGREDIENTES
4 calabacines, 2 tallos de apio, 1 brócoli pequeño, 100 gramos de coliflor, 2 zanahorias, 1 cebolla, 16 láminas de pasta de lasaña, 1 vaso de leche, 300 gramos de queso fresco, 1 cucharadita de harina, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, media taza de aceite de oliva virgen extra picual,para chorrear en cada juego de capas 1 cucharadita de mantequilla, un poco de aceite y sal.
PREPARACION
Limpia y corta todas las verduras en daditos, separa en ramitos la coliflor y el brócoli. En una sartén grande sofríe la cebolla previamente pelada y cortada finamente con un poco de aceite, cuando veas que empieza a transparentar, añade los daditos de verdura.

Cuece todo el conjunto durante 15 minutos añadiendo a mitad de cocción los ramitos de coliflor y brócoli que separaste. Cuece las láminas de pasta de lasaña en una olla grande de agua hirviendo con un poco de sal hasta que veas que la pasta está al dente.
Retira y escurre las láminas refrescándolas con agua fría, resérvalas hasta el momento de usarlas. Prepara la bechamel , añadiendo el queso fresco previamente troceado y un poquitín de sal.
Ahora prepara una fuente de cristal  y coloca una capa de pasta de lasaña en la base, deposita una capa de las verduras preparadas y una capa de la bechamel elaborada. Espolvorea la mitad del queso parmesano,gotea aceite de oliva virgen extra picual y nuevamente dispón la siguiente capa.
Finaliza espolvoreando sobre las láminas de lasaña el resto del queso parmesano. Ahora tan sólo tienes que cocer la lasaña en el horno previamente precalentado a 200º C unos 30 minutos, retirar y servir bien calientemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

DONAS,EMPANADAS, EMPAREDADOS A LA ROSALIA

INGREDIENTES Y RECETAS DE LAS DONAS
300 gr. de harina de fuerza ,200 gr de harina normal ,He usado de repostería.
80 gr. de azúcar ,5 gr. de sal ,20 gr. de leche en polvo ,20 gr. de levadura instantánea , No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, 230 gr. de agua (templadita) 1 huevo de tamaño medio , [1/2 huevo, 30
40 gr. de manteca o margarina  Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y in poco de margarina.
Opcional: vainilla.
Cobertura: azúcar glasé y un poco de canela en polvo.
1) Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, una cucharilla de vainilla en polvo. Por un tiempo de 2 minutos.

(2) Añadimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente “matará la levadura”, si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

(3) Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.

(4) Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más

(5) Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

(6) Freímos en aceite de oliva virgen extra picual,.Ojo que no se quemen. Por comodidad los he freído en una freidora con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.

(7) Escurrimos en papel absorbente y, todavía calientes, los rebozamos en azúcar glasé con canela.

Repetiré pronto cambiando el glaseado por otros: glasa de azúcar y agua, chocolate, zumo de naranja con azúcar glasemmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

aceite de oliva virgen extra picual

COCINA MEXICANA A LA ROSALIA


 

ingredientes

- cebolla pequeña
- 500 gramos de pollo, una pechuga hervida y desmenuzada
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de caldo de pollo, en polvo
- chiles serranos o picantes
- 1 tasa de requezon de nata
- media taza de aceite
- tomates
- 24 tortillas de maíz
- 150 gramos de queso rayado, que funda bien
Se licua o trituran los tomates, los chiles, la cebolla y las pastillas de caldo de pollo

Se pone en una cazuela de barro bien caliente a que hierva y se guise Durante unos 15 o 20 minutos,Se raya el quesoLas tortillas de maíz se pasan por aceite:
Se pone en una sartén abundante aceite y se calienta, cuando este bien caliente, se ponen las tortillas de una en una, es decir las tortillas se ponen en la sartén vuelta y vuelta que no se pongan duras tienen que quedar blanditasSe van poniendo en un plato
Poner en un recipiente de horno una cama de tortillas, después espolvorear el pollo, bañar con salsa, poner de forma uniforme nata y queso, después otra cama de tortillas y así hasta terminar con el queso,Se meten al horno a gratinar y listo mmmmmmmmmmmmmmmmm


BUDIN DE PAN ROSALIA

Ingredientes:
4 tasas de miga de pan
1 litro de Leche
5 Huevos
250 gramos de Azúcar
media tasa de uvas pasas, a gusto pocion
1 taza de azúcar para acaramelar unedio cuarto de agua
Preparación:
Colocar en un recipiente la leche y la miga de pan para remojarla , despedazandola bien con la mano.
Aparte batir los huevos con el azúcar, agregarlos a la miga remojada, por último incorporar las  pasas, mezclar y colocar en molde acaramelado.
Se cocina a baño maría, aproximadamente durante una hora.el baño de glase es opcional,puede ser de chocolate con frutos secos

BANANA SPLIT A LA ROSALIA

TORTA DE NARANJA ROSALIA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PICUAL

HAMBURGUESAS CON PAPAS A LA ROSALIA

TOSTADAS FRANCESAS A LA ROSALIA

domingo, 8 de enero de 2012

SOPA DE OLLA A LA ROSALIA ESTILO FRANCES

RECETA ,3 libras de costilla de res,1 cabeza de ajo,1 mazo de culantro,3 cucharas de sal,2 cucharas de pimienta,o sal y pimienta al gusto1 cebolla,bouquet garni, en un saquito,media cuchara de ,oregano,salvia,tomillo,laurel,albahaca,2 elote o maiz,1 libra de papas,zanahorias,camote,PREPARACION,poner a cocinar la costilla ajo,culantro,cebolla,el bouqut garni se lo pone junto con las verduras,la costilla por lo menos 2 horas,hervir con tres litros de agua,en el proceso agregar 2 litros de agua,dejar hasta finalizar,al agregar las verduras,tambien 1 litro mas, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

CREMA CHANTILLY CON FRESAS Y PASTEL DE CREMA CHANTILLY

 RECETA 1 libra de crema de leche, 5 cucharas de azucar en polvo, 2 cucharitas de vainilla, PREPARACION un utencilio hondo,agregar la crema sin dejar de batir,y poco a poco el azucar y la vainilla,no batir mucho tiempo,la crema chantilly es suave, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
RECETA ,2 tazas de frutos secos picaditos o molidos,2 taza de jalea de albaricoque,1 libra de crema chantilly,RECETA ARRIBA ,chocolate rallado, PREPARACION, poner los frutos molidos en un recipiente seco,darle forma de pastel,encima agregar la jalea,encima agregar la crema,con lo sobrante poner encima,y rallar chocolate,con paciencia,pero es de miedo,poner en el congelador,y dejar 1 hora,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

jueves, 5 de enero de 2012

CREMA BRULEE A LA ROSALIA

RECETA, libra y media de crema de leche,6 yemas,media taza de azucar o una lata de leche condensada,1 cuchara de ralladura de limon, PREPARACION batir las yemas, apartar, calentar la crema de leche sin hervir con azucar o leche condensada sin hervir,integrar las yemas poco a poco sin dejar de mezclar,regresar al fuego integrar la ralladura de limon,meter al horno por media hora, a 250,15 minutos a 300,dependiendo la estufa,no deje de vigilar,mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm alli me invitan